Documento sin título
Documento sin título

noticias > LLANO 7 DIAS. Pollo criollo alista estrategia contra el importado

El inminente arribo al mercado nacional de 27’000 toneladas al año de cuartos traseros de pollo de estados Unidos como producto del TLC puso a la industria avícola y a los productores a buscar alianzas estratégicas y a evolucionar y diversificar el producto. Fresco colombiano y variado, se anunció que llegará con innovaciones para satisfacer la demanda de los consumidores y elevar el consumo promedio del colombiano que esta por el orden de 24 kilos año. José Luis Fonseca Zarate, gerente general de Pollos Vencedor, explico que semanalmente llegan a Villavicencio 60 toneladas de pollo y que lo urgente por ahora es neutralizar la presencia de ese pollo americano con un muy buen producto

 

Pollo criollo  alista estrategia contra el importado

Pollos Vencedor anunció novedades y alianzas con avicultores locales.

Ratificó que su empresa se está preparando para enfrentar el TLC  y que se está haciendo unas actualizaciones en el producto para mantener fuerza en el mercado interno con productos como el pollo campesino y la gallina criolla. “Pollos Vencedor genera 15 trabajos directos  en el meta, con la distribuidora y los puntos de venta  y en el futuro  es posible  que se puedan hacer contactos para tener  una granja y  una procesadora o planta de beneficio, pero eso por ahora lo estamos avaluando” dijo Fonseca Zarate.

Precisó que en cuanto a consumo, el departamento representa un porcentaje  un poco más que el 10 por ciento del consumo nacional y que la idea es reafirmar el  consumo del producto del pollo colombiano.

Rubén Darío Romero. 

 NOTA COMPLETA EN:  EL TIEMPO. LLANO 7 DIAS.