Documento sin título
Documento sin título

noticias

DIARIO DEL HUILA. Radiografía del sector avícola colombiano
Fonseca Zárate, indico que en materia de importaciones, llegan al país en promedio 1, 092,040 kilogramos de productos avícolas de pollo (pollo, trozos de pollo y subproductos), huevo y genética (reproductoras y pollito de un día) cada mes. Los productos de este grupo vienen de Estados Unidos, Canadá y Chile.
DIARIO DEL HUILA. Cuatro décadas de pollos de alta calidad
La cooperativa de trabajo asociado Pollos Vencedor llegó a cuatro décadas de vida dedicada a la producción y venta de carne de pollo, consolidándose como una de las más importantes del sector, acorde con el modelo cooperativo. “Sabíamos lo que queríamos, nuestro objetivo era claro y como un solo hombre, con un mismo corazón, nos lanzamos al combate que en la lógica forzosa tendría que convertirnos en vencedores”, afirmó Carlos García Martínez, gerente general de la cooperativa, quien fue el hombre que condujo a la entidad solidaria durante sus primeros años de existencia.
LA NACION.Avícolas, amenazadas por el TLC
El gerente General de Pollos Vencedor, José Luis Fonseca Zárate , preciso que la industria avícola nacional deberá ofrecer al consumidor un valor agregado con el fin de competir con el pollo que ingresara de Estados Unidos. Advirtió que en el segundo semestre el precio de los insumos para la avicultura subirá un 10 por ciento. La industria avícola nacional deberá renovarse con el propósito de hacerle frente al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que permitirá el ingreso de un contingente de 27.000 toneladas de pollo ‘gringo’ al mercado nacional.